Social

Una cata de cervezas en BlackLab

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo se hace la cerveza que os tomáis un sábado por la tarde en una terraza? ¿Cómo se consigue ese sabor? ¿El color? ¿La graduación?

Pues BlackLab abre sus puertas a su propia fábrica de cerveza en el local que tienen en Plaça Pau Vila 1, en Barcelona.

El local ya da esa sensación de vida, de mimo y de historia. Su terraza es espectacular y dentro del mismo local tienen la fábrica. La experiencia dura aproximadamente una hora larga y el propietario, Matt, es quien da la charla de la cata en la que habla sobre el proceso de inauguración de su negocio, los diferentes pasos a seguir para hacer una cerveza y todos los aspectos a tener en cuenta para la elaboración de la misma.

Todo esto acompañado de 4 tipos de cervezas distintas que sirven de hilo conductor a la cata y permiten a los asistentes ir entendiendo qué nos puede decir una cerveza por su color, su sabor y su olor. Una vez catadas esas 4 cervezas, Matt nos lleva a la fábrica en la que explica, paso a paso, el proceso de elaboración de una cerveza. Al principio, comenta, consiste mucho en prueba y error, pero la clave siempre es tener apuntado cada uno de los pasos que se han seguido para así poder aprender y rectificar o no perder una cerveza estrella.

La verdad es que tal y como lo explica parece hasta fácil. Toda la experiencia es muy cercana ya que los grupos no son excesivamente grandes y se pueden hacer muchas preguntas. Es una actividad original para hacer una tarde de sábado en Barcelona y así, a parte de salir de la rutina, aprender de dónde viene esa cerveza que nos tomamos una tarde cualquiera haga frío o calor.

Una vez acabada la explicación, dentro de la misma experiencia de la cata viene incluida una pinta de la cerveza que elijas, un regalo y un par de tapas, en nuestro caso fueron unas patatas estilo bravas y unos nachos increíbles coronados con queso de cerveza.

Podéis reservar la experiencia desde su web y hacerla cualquier sábado en castellano o inglés. Solos, en pareja o en grupo es una experiencia que no os podéis perder ahora que viene el buen tiempo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *