Música

Black Veil Brides contando historias a través de videoclips

Hoy, el grupo norteamericano Black Veil Brides (BVB) ha presentado su último videoclip: Bleeders.

La verdad que ha sido ver el vídeo y enamorarme. La voz de Andy Biersack, cantante del grupo, siempre ha sido una debilidad para mí. Pero esta vez han unido su música a una película que a mi me enamoró desde el minuto uno: Sweeney Todd (Tim Burton, 2007).

El videoclip está cargado de referencias a la película, de hecho Andy, que interpreta a Swenney, está justo en el mismo ático en el que el barbero de la película tenía su negocio. La ropa también es parecida pero con un toque personal muy afín al cantante, por ejemplo la chaqueta está decorada con pinchos.

La canción habla sobre no encajar en las normas sociales, sobre que hacemos cada uno lo que necesitamos para sobrevivir. Mientras canta, Andy mata a tres personas: un policía, un juez y un cura. Resulta que cada uno de ellos, a pesar de encajar en la sociedad mejor que el propio barbero, ha cometido pecados imperdonables: el cura ha abusado de niños, el policía maltrata a su familia y el juez disfruta utilizando su poder para hacer sufrir a los demás.

Andy Biersack

Estos ejemplos a mi, personalmente, me hicieron pensar. BVB siempre ha defendido la individualidad de cada uno, el no fingir ser quien no eres para encajar en la sociedad y el no aceptar que te desprecien por pensar, vestir o vivir diferente, en este vídeo vemos a 3 perfiles sociales que suelen estar muy aceptados socialmente simplemente por la etiqueta que presentan: policía, juez y cura. Con esas etiquetas son capaces de esconder su lado más oscuro porque juegan con sus propias reglas, aunque finjan encajar en una sociedad que dominan.

El vídeo alterna imágenes de Andy actuando como Sweeney y del grupo entero tocando en lo que, a mi parecer, es una caja de música y ellos tocan y cantan en los engranajes de la misma.

Andy Biersack

El vídeo en si me parece una obra maestra. Los cambios de plano y la historia que cuenta a través de las imágenes están muy bien conectadas. La canción es muy en la temática del grupo, cosa que me gusta porque a pesar de que han ido cambiando a lo largo de los años, el mensaje de empoderamiento y la crítica social siempre están presentes.

Fotografías extraídas del Instagram de Andy Biersack.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *