Música

Vuelta a la adolescencia de la mano de Black Veil Brides

Londres. Sábado 25 de febrero. Salimos corriendo del hotel porque nos hemos quedado dormidas después de un sábado caminando sin parar por toda la ciudad. Por suerte, llegamos al autobús que teníamos previsto coger, el mismo que nos dejará justo delante de la sala de conciertos Troxy. 

Nos pasamos el camino haciendo apuestas de la cantidad de gente que nos vamos a encontrar y de los planes que tenemos para después del concierto. Los nervios están a flor de piel por volver a ver al grupo después de 10 años desde la primera vez que los vi en Barcelona. 

Al bajar del autobús encontramos mucha más cola de la que esperábamos. Pero por un error de cálculo y mucho morro, conseguimos entrar en 20 minutos dentro de la sala. Nos encontramos que toda la pista está ya ocupada, pero nos situamos en un punto un poco más arriba desde el cual vemos todo el escenario. 

Lilith Czar

Llegamos cuando empieza a cantar Lilith Czar, nombre artístico de la cantante Juliet Simms, la telonera de toda la gira de Inglaterra de BVB (Black Veil Brides). El público vibra con la energía de Lilith y canción tras canción el ambiente no deja de mejorar. La cantante aprovecha para presentar algún tema nuevo, pero lo que más sorprende, a parte de su voz, es la capacidad que tiene para conectar con el público. 

Después de Czar, las luces se apagan del todo. La tensión se puede cortar con un cuchillo. Y, de repente, el escenario se ilumina con todo el grupo de BVB en él. La sonrisa de Andy Biersack, el cantante, arranca un grito de júbilo a toda la sala. Mis ojos se vuelven a llenar de lágrimas cargadas de felicidad al volver a verle mientras el concierto empieza con Crimson Skies. 

Black Veil Brides

El set list es muy variado. El grupo cantó sus canciones más míticas como Rebel Love Song, Perfect Weapon, Knivse and Pens o Fallen Angels. Canciones con las que sus fans más fieles les conocimos y crecimos con ellos a través de sus letras. Entre toda la nostalgia que desprenden sus temas más antiguos, el grupo añade nuevos temas que no tienen nada que envidiarles. Canciones como Wake Up o Scarlet Cross son dos ejemplos de cómo el grupo ha ido evolucionando y cambiando de sonido, pero jamás ha perdido su esencia.

El tiempo pasa volando entre canciones, bailes y risas mezcladas de lágrimas de emoción al volver a estar en presencia de un grupo que marcó mi adolescencia. Ya llegando al final del concierto, Lilith Czar vuelve al escenario para cantar junto a BVB Lost It All, una balada que presentaron en 2013 y que, junto a Czar, se convierte en una canción aún más especial. 

El último tema fue In The End. Una canción muy potente que dejó al público con ganas de más y con un sabor de boca agridulce. Aun así, la elección de la última canción fue un acierto, incluso el título marcaba el final del concierto.

Andy Biersack y Lonny Eagleton

El grupo volvió a demostrar que sigue estando a pie de cañón en una gira por Inglaterra que no dejó de hacer sold outs en casi todas las localidades. Ahora solo nos queda rezar no tener que volver a esperarlos 10 años más para que vuelvan a Europa. 

Concierto del día 25/2/2023

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *