Cine

Caminando a través de las películas de Tim Burton

Madrid acoge, en exclusiva, el estreno mundial de El laberinto de Tim Burton. Una experiencia inmersiva por el universo de las películas del director de cine, productor, escritor y dibujante estadounidense Tim Burton.

Este laberinto supone una experiencia única para todos los fans del mundo cinematográfico del director. La simple entrada ya es una boca gigante de monstruo que da la bienvenida al interior de la exposición. Dentro del hall principal encontramos un breve texto que explica quién es Tim Burton y da información sobre su biografía. Justo después, nos reunimos con un guía de la experiencia que nos explica brevemente en qué consiste y cómo vamos a viajar a través de los mundos de películas como Beetlejuice, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver, Sweeney Todd, Alicia en el País de las Maravillas y Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Entrada al Laberinto de Tim Burton

La propia exposición no es lineal ya que empezamos apretando un botón que va a decidir por qué puerta vamos a entrar, lo que marcará el inicio de nuestra aventura dentro del mundo macabro y maravilloso de Tim Burton. Una vez el destino nos da el número de la puerta, entramos a lo desconocido. A partir de ese momento podremos escoger nosotros mismos las puertas por las que pasar, todas similares a simple vista pero cada una lleva a una película distinta.

Vincent. Protagonista del primer corto de Tim Burton.

El recinto cuenta con los bocetos originales creados por el propio Tim Burton y, a medida que vamos entrando por distintas puertas, vemos de cerca la silla donde Swenney Todd asesinaba en su barbería en Londres, al carismático Jack, al adorable Sparkey y su inseparable Víctor y al atormentado Eduardo Manostijeras, entre muchos otros de sus personajes y escenografías sacadas de la pantalla para poder apreciarlas de cerca.

Sparky y Víctor. Frankenweenie.

Así pues, entre puertas misteriosas, mundos de fantasía y personajes que han robado el corazón a tantos espectadores, El Laberinto de Tim Burton se convierte en un imprescindible para seguir descubriendo las distintas épocas del director en salas en las que las luces, la música, la escenografía y las muestras originales de las películas, tanto bocetos como vestuario, ofrecen una experiencia única, ya que no todos vamos a hacer el mismo recorrido ni vamos a ver lo mismo, todo dependerá de la puerta que escojamos cruzar a ciegas.

Jack Skellington. Pesadilla Antes de Navidad.

Y tú, ¿qué puerta escogerás?

Fotografías de Andrea Errando

Exposición del año 2023

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *