Música

Bring Me The Horizon: revolucionando Barcelona

El grupo británico de metalcore, Bring Me The Horizon (BMTH) se formó en 2003 y actualmente está formado por el vocalista Oliver Sykes, el guitarrista Lee Malia, el bajista Matt Kean, el batería Matt Nicholls y el teclista Jordan Fish.

BMTH. Fotografía de Rolling Stone

El 19 de febrero tocaron en el Sant Jordi Club, en Barcelona, de la mano de Route Resurrection. Se trata de un concierto que, en un primer momento, estaba planificado para el 2022 pero que se fue aplazando hasta la fecha mencionada. A pesar de eso, lejos de perder asistentes, se tuvo que ampliar el aforo para dar respuesta a la alta demanda de querer asistir al concierto. 

El concierto estuvo ligado a través de una pantalla que daba órdenes a los fans, como cuando saltar, cuando agacharse y cuando hacer espacio para los pogos. Estas órdenes iban de la mano de un personaje femenino, muy al estilo del anime, que aparecía en la pantalla del final del escenario. Apoyadas siempre por los gritos de Oliver Sykes, que no dudaba en ningún momento en dar órdenes a sus fans, negándose a continuar con el concierto a no ser que se le obedeciera. 

Concierto Barcelona. Fotografía de Route Resurrection

Empezaron fuerte con Can You Feel My Heart, uno de sus temas más conocidos, y el concierto solo pudo ir a mejor conforme iban tocando canciones míticas como Happy Song, Sleepwalking, Teardrops o Mantra. Presentaron también su tema Strangers, nuevo de este mismo año. 

El setlist no decepcionó a nadie. Shadow Moses hizo bailar a los asistentes como si fuera la primera vez que la escuchaban y Follow You hizo llorar hasta a los corazones más duros dentro del público. Las muestras de cariño entre amigos y parejas eran constantes dependiendo del tema que tocaran. Hasta tuvimos un invitado inesperado cuando cantaron Obey y vimos en pantalla a Yungblud, cantante también británico con el que hicieron el tema en colaboración.

Concierto Barcelona. Fotografía de Route Resurrection

Uno de los momentos más impresionantes fue cuando empezaron a tocar Drown y Oliver decidió bajar a cantarla con el público, literalmente abrazando a los fans sin dejar de cantar en ningún momento. Una canción que adquirió un nuevo significado para todos los fans del grupo gracias a ese momento tan íntimo que creó el cantante. 

El concierto estuvo lleno de emociones a flor de piel, recuerdos gracias a las canciones y de un conjunto de fans que volvimos a la adolescencia de la mano de BMTH 

Para cerrar el espectáculo, el grupo acabó con Throne. Una canción que habla sobre que las heridas te harán más fuerte y que, a pesar de todo lo que te hagan, si te tiran a los lobos tu volverás como el rey de la manda. 

Los saltos, los bailes y los gritos de los fans fueron el mejor complemento para cerrar un concierto tan esperado durante casi un año. BMTH demostraron, una vez más, que no solo tiene que estar cuidado el sonido en un concierto, si no que un bueno hilo conductor como fue el de la Inteligencia Artificial que daba las órdenes y una buena relación con los asistentes durante el evento, sumado a la capacidad de Oliver de sonar exactamente igual en directo que en los discos, son fundamentales para crear recuerdos inolvidables y revolucionar a una ciudad como Barcelona.

Concierto del día 19/2/2023

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *