Una Corte de Hielo y Estrellas
Este libro es tan cortito que mucha gente se lo salta. Aunque sí que es cierto que, desde mi punto de vista, no es esencial para seguir con la historia, creo que da mucho contexto para entender el siguiente.
Sarah J Maas ha encontrado una forma de explicar qué pasa después de la guerra entre Hybern y Prythian. ¿Cómo? A través de los personajes de la Corte Noche. Es la primera vez que tenemos distintas perspectivas de la historia y no solo escuchamos la voz de Feyre. Este cambio creo que le da mucha frescura y dinamismo a un libro considerado por muchos «de relleno».
La verdad es que me gustó mucho. Cuando los que hablan son Cassian y Rhys el tono es tan diferente al de Feyre que da más pie a conocer cómo piensan ambos personajes. Además de ver los traumas que ha dejado una guerra tan grande como la de Hybern en los personajes, también vemos las decisiones que han de tomar tanto Faes como mortales ahora que sus mundos han dejado de estar separados por un muro.
Hay que empezar de cero. Cosa que Nesta, la hermana de Feyre, no sabe cómo hacer. Algo con lo que Amren, segunda al mando en la Corte Noche, ha de aprender puesto que su situación es totalmente desconocida para ella.
Me encantaría daros detalles y poder explayarme bien sobre este pequeño libro con tanto que contar, pero no quiero haceros muchos spoilers.
Solo puedo deciros que no es una historia de relleno al uso. Puede que no sea imprescindible para entender el siguiente, pero sí que es muy interesante y te da pie a tener una visión diferente al empezar el quinto libro. Como si no fueses tan a ciegas.