Una Corte de Rosas y Espinas
He estado posponiendo esta reseña muuuucho tiempo. Por varias razones, entre ellas es que el fandom es tan extenso que me da pánico escribir algo que ya ha sido escrito. Pero no puedo tener este blog y no hablar de una de mis historias favoritas.
Me costó mucho decidirme a empezar este libro. De hecho, me lo regaló una amiga y estuvo en la estantería a lo mejor dos o tres meses. Es de esas historias TAN famosas que me daba como pereza caer en la misma moda.
Pero el día llegó. Y con él, la obsesión. Empecé a leer y, aunque al principio se me hizo un poco lento, le di el voto de confianza porque al final sabía que era una saga de 4 libros (en teoría, luego Sarah decidió jugar con nuestra estabilidad mental y económica anunciando que la saga no está acabada).
El primer libro me recuerda mucho a una especie de retelling de La Bella y la Bestia, solo que en este caso la protagonista no quiere una biblioteca para ella sola, solo quiere tiempo, dinero y tranquilidad para poder pintar.
Sarah J Maas nos presenta a Feyre, una chica mortal de 19 años que se ha visto obligada a convertirse en cazadora para poder mantener a su familia. Aunque lo único que quiere hacer con su vida es poder tener la estabilidad suficiente para poder descubrir si puede convertirse en artista. Un día, mata al lobo equivocado, ya que cerca del bosque en el que vive existe un muro que separa el mundo mortal del mundo Fae, un lugar donde sus habitantes son prácticamente inmortales ya que pueden vivir muchísimos años, y a veces un lobo resulta ser un Fae disfrazado.
Esa misma noche, aparece Tamlin, Alto Lord de la Corte Primavera, a reclamar el pago que, según él, se le debe por la vida de su amigo. Llegando a obligar a Feyre a dejar a su familia atrás e irse a vivir con él a Prythian, el mundo Fae que existe tras el muro. Y a partir de ahí empieza la verdadera historia.
Acompañas a Feyre en todo momento, descubriendo ese nuevo mundo a través de sus ojos. Reaprendiendo a vivir sin preocupaciones una vez sabe que su familia está a salvo y bien cuidada gracias a la magia de Tamlin. Por primera vez puede ser simplemente una artista de 19 años.
Prythian es un mundo extenso, pero en este libro solo conocemos la Corte Primavera durante toda la primera mitad del libro y nos vamos enamorando, poco a poco, de los personajes. Sí que es cierto que a mi Tamlin no me gustó nunca demasiado, opinión poco popular por lo que he leído. Al principio me parece un hombre muy plano, demasiado bueno, demasiado principesco maravilloso y encantador. En dos palabras: que pereza. Realmente me hacía mucha más gracia Lucien, emisario de la misma corte, ya que se convierte poco a poco en un amigo de Feyre y tienen una relación más natural. Pero no es hasta que aparece por primera vez Rhysand que mi ansia de personaje con moral cuestionable se ve saciada.
La verdad que hasta que no empieza la segunda parte del libro, ya cuando Feyre ha descubierto la realidad de por que la llevó con él a su mundo y la gran amenaza a la que se ven expuestos tanto Prythian como las tierras mortales, que no empieza a haber un poco más de acción. Al final hay que recordar que es el primer libro de la saga, no puede pasar todo de golpe.
Eso sí, la villana del libro, Amarantha, es espectacular. Pero lo que sobrevive Feyre, con la poca ayuda de Rhys y Lucien, a sus manos es todavía más increíble. El desarrollo de personaje de la protagonista es brutal durante toda la historia. Como aprende a dejarse cuidar, como nunca pierde su alma de artista y como se enfrenta y se destroza por un amor que no pensaba ni sentir ni merecer jamás.
El final es abiertísimo, deja muchas dudas al lector y solo dan ganas de seguir leyendo para saber qué pasa después. De todos los libros de la saga, creo que es el que menos me gusta, pero también puede ser porque me identifico mucho más con la Feyre en la que se convierte a partir del segundo libro.
Si tengo que ponerle una nota a esta primera parte, creo que le pondría un 8. De verdad que no soporto a Tamlin. Pero lo mejor es que Una Corte de Rosas y Espinas es solo el principio y lo mejor está aún por venir.
PD: El libro de la foto está en inglés porque los he leído en ese idioma