Todos los Ángeles del Infierno
¿Os habéis preguntado alguna vez que pasaría si el diablo se revelase y decidiese plantarle cara al creador que lo desterró del cielo? ¿Si los demás demonios decidiesen seguirle y luchasen contra aquellos que les arrancaron las alas condenándolos al Infierno?
La verdad es que yo no me lo había planteado nunca. Pero entonces llega Miriam Mosquera y publica Todos los Ángeles del Infierno. Una historia que narra precisamente la situación que os acabo de plantear, pero ya con un final muy claro: el creador y sus ángeles han perdido. Los demonios gobiernan sobre la Tierra y el Infierno.
El libro ya empieza fuerte. Diez años después de la caída del cielo, dos hermanos, Félix y David, utilizan sus poderes o gracias como las llama Miriam, para colarse en la Alhambra y conseguir un objeto que, según creen, puede salvar a su prima. Pero como os comentaba, los demonios gobiernan sobre la Tierra y los dos niños son descubiertos por los 6 príncipes del Infierno, cada cual más aterrador que el anterior. Ya podemos imaginar cómo acaba su aventura.
Damos un salto en el tiempo y nos encontramos en Sevilla 20 años después de la caída del cielo. A partir de aquí empezamos a vivir a través de Carmen, prima de los dos niños que inician la historia. Una chica de unos 20 años tocada también por una de estas gracias que vive por y para conseguir su venganza: acabar con Yud, el demonio que mató a sus padres.
Carmen vive rodeada de una familia que han creado Pan, un perro callejero al que adopta, y los niños tocados por gracias. A todos ellos los ha unido Dancaire, salvándolos de la soledad al perder a sus familias y enseñándoles a controlar sus gracias, mientras a la vez ejercía de padre para todos ellos.
A pesar que, durante la mayor parte del libro, vivamos la historia a través de Carmen, hay un momento en que se separa de su familia tras una fiesta en el Alcázar. Miriam lo soluciona contándonos la historia a través de Carmen y sus primos. Por lo que, mientras Carmen se ve atada a Aleph, un demonio que está obligado a acompañarla a la Alhambra, también podemos ver qué pasa con sus primos atrapados por el rey de los demonios tras dicha fiesta.
Gracias a esto sabemos que Carmen todavía tiene que desarrollar su gracia al máximo aprendiendo a controlarla. Pero también que sus primos tienen que tomar decisiones difíciles que dejan muchas preguntas sin respuesta durante la historia.
Pero si los demonios reinan sobre la Tierra y el Infierno ¿qué pasa con el cielo? No os quedéis con la duda y, de verdad, adentraros en esta historia de ángeles, demonios y un enemies-to-lovers que os hará gritar tanto como a mí con el PEDAZO plot twist del final.
Solo os puedo decir cosas buenas del libro y ojalá poder escribir más detalladamente, pero no quiero haceros mucho spoiler. Ha sido un libro que se me ha hecho demasiado corto, a pesar de sus 390 páginas. Un libro que te hace conocer una Andalucía maldita por los Demonios que Miriam describe tan bien que es muy fácil sentir que estás caminando con Carmen y Aleph de camino a la Alhambra. O en el Alcázar intentando descubrir que se traman los demonios y sus primos.
Como comentaba, deja muchos temas abiertos. Creo que es una historia con mucho potencial porque el segundo libro tiene pinta de estar cargado de mucha magia, mucho dolor, mucho amor y también alguna traición que nuestra querida Carmen no se espera.
Me llamó su portada y su título y al final he acabado enamorada de la historia, la protagonista y cierto demonio con un toque animalista.
Por eso mismo soy muy feliz de que la próxima entrega sea el 26 de septiembre. Me muero de ganas de saber cómo evoluciona la historia y conocer más de Aleph y Carmen en Todos los Demonios del Cielo. Tenéis tiempo de adentraros en una historia que no ha dejado indiferente a nadie.