En la tierra de los primeros besos
¿Y si el primer amor pudiese regresar a tu vida de la forma más inesperada?
Esto mismo es lo que le pasa a Crystal en la nueva novela de Dulcinea (Paola Calasanz): «En la tierra de los primeros besos«. Su via en Seattle no puede ser más idílica: emprendedora en su bakery shop, cocinera de primera, casada con un Josh y madre de, como ella lo llama, su partner in crime, su hijo Bonnie.
Un buen día y sin previo aviso, Josh desaparece sin dejar rastro. No es hasta que Crystal encuentra una carta de la madre de su novio de la adolescencia, cuando ata cabos y entiende el por qué de la desaparición de su marido.
¿Y si la vida te obligase a revivir un pasado que creías olvidado? ¿Y si los capítulos que creías cerrados resulta que solo estaban esperando para volver con más fuerza que nunca?
Crystal no pierde más tiempo y decidida a contar por fin su verdad y su historia, vuelve a casa, Carolina del Sur, de la mano de su hijo para encontrar a su marido y poder empezar a cerrar heridas que aun después de tantos años están muy abiertas.
Dulcinea nos trae una historia de empoderamiento gracias a la verdad y a afrontar un pasado doloroso. Una historia en la que pone encima de la mesa que una mujer no deja de tener vida e inseguridades por ser madre. Que antes que madre, Crystal sigue siendo Crystal, con sus inquietudes, sus dudas, sus cagadas y su capacidad de sobrevivir siempre que sea necesario.
Una historia llena de amor, mentiras, recuerdos, dolor y felicidad. De esas que te hacen reaprender que la vida no se acaba con un matrimonio y un hijo. Que lo hecho se puede deshacer si algún día te das cuenta de que ya no encajáis o de que no eres todo lo feliz que te mereces. Que el riesgo de saltar y volver a empezar de 0 a veces es mejor que la comodidad incómoda de una vida en la que te has acomodado.
¿Y si justo necesitases ese giro en tu vida para reconocer lo mucho que te echabas de menos?