Walls, un inicio de gira digno de una estrella
Las 20:30 de la noche un sábado 7 de enero en Barcelona. La puerta de la sala Razzmatazz llena de gente de todas las edades. Ginés Paredes, artísticamente conocido como Walls, ha conseguido congregar en una sola sala a gente totalmente diferente, unida solo por la música del chico murciano.
Walls fue uno de los mejores freestylers del país entre 2016 y 2020. Ahora, estrena su gira de presentación de su disco Los Niños del Parque en la ciudad condal justo después de reyes. Con este disco demuestra una vez más la capacidad del cantante para adaptarse a cualquier tipo de música, pasando del rap propio del freestyle a un registro más pop con su nuevo trabajo.
Se abren las puertas de la sala y los fans entran lo más rápido que pueden para escoger el mejor sitio. Quedan apenas dos minutos para que empiece el show y las luces se van apagando poco a poco. Walls no se hace de rogar y entra corriendo en el escenario acompañado de los gritos y vítores del público mientras su banda se coloca en sus posiciones.
Empieza el show con Complicao, uno de sus nuevos temas dentro del trabajo de Los Niños del Parque, consiguiendo que toda la sala empiece a cantar con él. La energía que desprende Walls y su banda parece inagotable. Mientras canta, incita al público a saltar con él y éste no se hace de rogar, a los pocos segundos de empezar el concierto toda la sala vibra con la energía del murciano.
Canción tras canción consigue que el público no deje de vibrar. Temas como Malos hábitos, Matadora y Ya no soy yo siguen revolucionando Razzmatazz sin descanso mientras los fans no dejan de cantar una sola de sus letras con él. A medida que avanza el concierto, Walls les hace un regalo a aquellos que lo siguen desde que empezó a componer al cantar Si me muero, una balada que presentó en 2019 de su primer trabajo 38º.
El show sigue sin perder ni un gramo de energía mientras, a la vez que interactúa con el público consiguiendo convertirse en un artista muy cercano, sigue cantando canciones como Mi nave, Yo quería ser bueno y Podría estar peor, entre muchas otras que componen su disco.
La única vez que el público no acompaña al cantante es cuando Walls decide presentar en exclusiva un tema nuevo que aun no ha visto la luz: Mi mejor versión. Después de explicar la historia que acompaña a dicha canción, y cómo el timing es importante en cualquier relación, nos regala otro pedacito de sí mismo acompañado con la guitarra.
La sala vuelve a la vida cuando canta Los niños del parque, tema que da nombre a su disco y a la propia gira. Gritos, saltos y emociones a flor de piel acompañan a la banda y a todo el público durante todo el concierto. Un pistoletazo de salida a una gira por todo el país que promete ser un verdadero espectáculo y que deja muy claro que queda mucho por ver de Walls.
Texto y fotografías de Andrea Errando Escolar
Concierto del día 9/1/2023