Libros

Hooked

Hoy hablamos sobre un libro diferente. Un libro que pone en el foco al villano de la historia. Vamos, un libro de los que me gustan a mí, dónde el malo tiene voz y yo sigo perdiéndome en su mente retorcida.

La historia de la que os vengo hablar hoy es Hooked. La escritora es la estadounidese Emily McIntire, autora de Best Seller y conocida sobre todo por su serie de libros “Never After” en la que da finales felices a los villanos de las películas clásicas de Disney.

Sus obras se centran siempre en el romance, aunque lo hace desde diferentes formatos porque no le gusta encasillarse y con Hooked ha conseguido crear el retelling más oscuro de Peter Pan que ha conquistado Tik Tok.

La historia habla sobre James, quien ha tenido un único objetivo desde que era pequeño: acabar con Peter Michaels. Un día, la hija de Peter, Wendy, de 20 años, entra en el Pub de James, el Jelly Roger. Os hacéis una idea de quién es quién en esta historia, ¿verdad?

Sí que es cierto que es la típica historia que sabes el final antes de empezarla, es decir, que van a acabar juntos. Pero de todas formas tiene muchos giros de trama y personajes muy bien cuidados por lo que, aún sabiendo el final, es un libro autoconclusivo que sorprende.

Cuando nuestro villano ve entrar a Wendy en su bar idea el plan perfecto: utilizarla para destrozar a Peter. Pero claro, todo se va al traste cuando resulta que no todo era lo que parecía y tenía algún que otro traidor entre sus hombres. Cuando resulta que Wendy deja de ser un simple peón en su juego de venganza y se convierte en algo más.

Wendy ve en él una puerta hacia la libertad de la que la priva su padre. Siempre ausente y centrado en sus negocios, pero a la vez siempre con una correa atada a su hija para que no viva fuera de las normas que él ha impuesto. Por lo que conocer a James se convierte en una relación prohibida para ella que la hace, por primera vez, vivir.

Wendy es para él un enigma. James es para ella un peligro que no puede evitar desear. Wendy es la luz que él no sabía que buscaba y James es alguien con dos caras, la del caballero con acento inglés que la hace suspirar y el mafioso apodado como Hooked al que media ciudad teme.

Algo que me encantó del libro antes de empezar a leerlo fue el hecho de que antes de empezar la autora ya avisa: aquí no hay una historia de amor en la que el villano descubre su corazón y se convierte en el héroe. Si estáis buscando una historia de redemción y arrepentimiento, no la encontraréis en estaspáginas. El villano es lo que es: un cabronazo. ¿Y eso? Eso me hizo sonreír y enamorarme ya de la historia antes de conocerla.

La verdad es que, para sorpresa de nadie, adoro a los personajes que son malos, pero que verían el mundo arder con tal de que la persona a la que quieren estuviese a salvo. Precisamente es eso lo que los diferencia de los héroes. Que no buscan hacer lo correcto para el mundo, buscan salvar SU mundo.

Es por eso que el hecho de que, aunque James quiera una vida con Wendy, nunca abandone sus trapicheos y negocios sucios, que siga usando la violencia y el garfio para obertener lo que quiere y no pierda su esencia de villano que lo hace un personaje tan especial. La única diferencia es que con Wendy se permite amar.

Algo que es increíble es el plot twist del final. La historia se lía de tal forma que podía acabar muy bien o muy mal, y creo que Emily ha creado una historia muy completa.

En Hooked encuentras acción, drama, villanos sexys, gente a la que acabas odiando más de lo que esperabas, una protagonista fuerte que sabe cómo salir sola al mundo y romper con todo.

Un cuento de hadas contado al revés. Donde los barcos voladores cambian por pubs, los garfios no sustituyen manos si no que son armas, los héroes originales son peores personas de lo que esperabas y las mujeres son fuertes e independientes. ¿Lo mejor? Hasta incluye el guiño de “la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”.

Si buscáis algo así os recomiendo mucho empezar con Hooked y descubrir un mundo en
los villanos son capaces de amar pero no pierden su esencia. Para quiénes nos gustan este tipo de personajes creo que valoramos mucho que no los reformen y los conviertan en caballeros subidos a un caballo blanco. Queremos esa oscuridad y esa moralidad gris que los caracteriza.

Creo que este post es una defensa de mi tipo de personaje favorito, pero de verdad, dadle una oportunidad al libro porque es increíble. Pero sobretodo, el hecho de que ni James ni Wendy intentan cambiar al otro, si no que aprenden a abrazar su oscuridad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *