Libros

Una Corte de Llamas Plateadas

Este libro me llegó mucho al corazoncito. Nesta, en los otros libros, siempre ha sido un personaje que me ha intrigado mucho. No sabía si era así de altiva y egocéntrica en serio o solo era una fachada para no dejar acercarse mucho a nadie y no sufrir.

Lo que me gustó mucho es que, a pesar de que todo el libro sea desde el punto de vista de Nesta y Cassian, la historia principal sigue su curso. Los demás personajes tienen su aparición en la historia y se ve cómo sigue el mundo después de la guerra y ese pequeño libro que comentamos anteriormente en otro post.

Creo que aquí hay muchas lectoras que nos reconciliamos un poco con la hermana mayor de Feyre. Poder entrar en la cabeza de Nesta, sentir cómo siente y ver el mundo de forma tan pasional como lo hace ella da pie a entender cómo se fue encerrando poco a poco en una fortaleza para no sufrir por nadie. No es excusa a nada de lo que le ha hecho pasar a Feyre ni a tratarla como la ha tratado, pero sí que le da un porqué.

Mientras todos los personajes hacen su mayor esfuerzo para poder seguir contribuyendo a la Corte Noche y seguir fortaleciendo y reparando la ciudad de Velaris, Nesta vive su duelo por la pérdida de su padre de forma muy autodestructiva: sexo con extraños, alcohol y apuestas.

Llega un momento en que Feyre pone fina ese estilo de vida y la obliga a parar. A enfrentarse a la realidad y a trabajar para contribuir con la sociedad en la que vive. No solo por ser Alta Lady, sino por ayudar a su hermana. El hecho de que la obligue también a entrenar me parece una forma muy sana de introducir un concepto que a veces no se tiene en cuenta: el ejercicio cura. Ya no solo para vernos más o menos delgadas, sino también para aclarar nuestra cabeza y poder tener un rato de autocuidado fortaleciendo nuestro cuerpo.

El desarrollo de la historia, la verdad, es que me encanta. Las amistades que hace Nesta con Emerie y Gwin, como juntas superan sus propios demonios y se atreven las tres a volver a sentir algo más de culpa, miedo y soledad. La relación que tiene con Cassian es de cuento y cómo mejora la relación con sus hermanas es un último broche de oro a una historia preciosa.

El final es muy abierto, cosa que no da mucha pista a saber cómo va a evolucionar la trama. ¿Lo peor? No tenemos fecha exacta de publicación del sexto libro, Sarah J Maas solo dijo en una entrevista que sería entre 2024 y 2025. De momento solo nos queda esperar y, en mi caso, releer mil veces ACOTAR para volver a encontrar a mi Alto Lord.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *